martes, 2 de febrero de 2010

Qué darles a Nuestros Hijos

Qué darles a nuestros hijos
Cada año, los norteamericanos gastan unos 24.000 millones de dólares en sus hijos. Gran parte de eso es para cosas esenciales, pero miles de millones se gastan en un interminable catálogo de “cosas”: Barbies, peluches, cds, dvds, televisores, etc.
¿Es malo que se gaste tanto en los hijos? Esa pregunta no tiene una respuesta fácil. La pregunta más difícil es ésta: ¿Gastan dinero los padres en los hijos para no tener que pasar tiempo con ellos? Se llevó a cabo un estudio que dio esa impresión. Dicho estudio reveló que la mayoría  de los niños de 10 y 11 anos (en los Estados Unidos) tiene una televisión y una computadora  en su cuarto y puede mirar lo que quiera.
El meollo del asunto no es el dinero, sino la razón para gastarlo. ¿Quieren los padres entretener a sus hijos, consentirlos o comprar su amor? ¿O desean criar a sus hijos piadosamente? Eso requiere una cuidadosa instrucción bíblica.
Se necesita tiempo para “instruir a un niño” (Pr. 22:6).
Se necesita perseverancia para que un padre discipline (Pr. 3:12).
Se necesita esfuerzo para enseñar los principios de Dios (Dt.4:9).
Se necesita sabiduría para ser justos (Ef. 6:4; Col. 3:21).
Se necesita diligencia para manejar bien una familia (1 Ti. 3:12).
Las verdades y los principios de la Biblia, enseñados con tiempo, perseverancia, esfuerzo, sabiduría y diligencia, es lo que debemos dar a nuestros hijos. –JDB
EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A TUS HIJOS ES TU TIEMPO.

Tomado de Nuestro Pan Diario
·         Octubre  .Noviembre .Diciembre. 1999.
                              

No hay comentarios: