miércoles, 14 de octubre de 2009

Mejora tu caracter


Mejora tu Caracter








Había una vez un adolecente que tenia muy mal carácter, se enojaba mucho y cuando se portaba así tiraba las puerta y se ponía violento. Sus padres no hallaban que hacer.

desesperado el padre se le ocurrió una idea, le dio a su hijo una bolsa de clavos y le dijo que cada ves que se sintiera enojado y perdiera la calma que debería clavar un clavo en la puerta de su cuarto.


El primer día el muchacho clavo 37 clavos en la puerta, y poco a poco se iba calmando porque descubrió que era mas fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la puerta.. llego el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo hijo a su padre. Entonces el padre sugirió al hijo que por cada día que controlara su carácter debía sacar un clavo de la puerta.


Los días pasaron y el joven pudo decirle finalmente a su padre que había sacado todos los clavos de la puerta. El padre llevo al muchacho de la mano a su cuarto y le dijo:


-Mira hijo, has hecho bien, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la puerta. Ya nunca será la misma de antes.


Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la puerta.


Es como meterle un cuchillo a alguien que aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedo hecha. No importa cuantas veces pidas perdón, la herida esta allí; una herida física es igual de grave que una herida verbal.


Tus padres son verdaderas joyas que tienes que valorar, ellos te ayudaran en momentos de dificultad y te animaran a mejorar. Te escucharan, compartirán una palabra de aliento y siempre tendrán un corazón abierto para recibirte a pesar de todo. entonces demuéstrales siempre cuánto los quieres siendo siempre obediente.


Desconozco el autor.

No hay comentarios: