INSTRUYE AL NIÑO
Hoy mi hija de dos años se paro y puso sus pequeños bracitos en su cintura me miro muy enojada porque le había llamado la atención por algo que ella había hecho, y grito muy enojada; no entendí muy bien lo que dijo porque apenas sabe hablar; y estando enfadada ella menos le entendí. Al verla así me reí, pero no lo demostré en mi rostro, verla tan pequeña y queriendo hacer lo que ella quiere, le dije al Señor: ah Señor que pasara cuando tenga 15…. Claro que no lo quiero averiguar todavía, pero no deje de pensar en la manera que mi hija de dos años se comportó y eso me lleva a pensar que hay muchas madres pregustándose lo mismo; que haremos en el futuro con nuestros hijos.
Bueno claro esta que no tenemos que permitir que nuestros hijos se comporten de una manera rebelde desde su temprana edad.
En Proverbios 22:6 se nos habla de instruir al niño, me llamo la atención la palabra instruir, y es que hoy en dia nos descuidamos de instruir a nuestros hijos, la mayor parte del tiempo quizá le regañamos o no les dedicamos el tiempo que ellos necesitan.
La instrucción requiere de tiempo, atención, amor y perseverancia de parte de nosotros los padres; en ser constantes con ellos en todo y no perder nunca la paciencia.
Cuando hablo de instrucciones me refiero tanto como en lo espiritual, lo moral y lo material; debe de ser en todas las áreas.
Algo que me decía mi madre es a enseñarle el amor a Dios a nuestros hijos, amor a la iglesia; pero un amor profundo que como dice el proverbio que cuando llegue a viejo no se aparte de los caminos de Dios.
Se que todos los padres nos preocupamos por la manera en que se comportan nuestros hijos, pero no hay que darse por vencidos es de ser constantes en enseñarles lo que esta bien y lo que esta mal. Es de repetirles una y otra ves las instrucciones y hacerlo con amor; pedirle a Dios la sabiduría necesaria para criar a nuestros hijos y que lleguen a ser buenos cristianos.
Y por ultimo…claro que senté a mi hija y tuve una conversación con ella acerca de lo que esta bien y mal…y la tuve otra ves…. Y otras ves... y otra ves... y seguiré enseñándoles por el resto de su vida… Dios te bendiga.