sábado, 31 de diciembre de 2011

Y se nos fue el año....

Haciendo un recuento de lo que ha sido este año para mí y mi familia he llegado a una conclusión: Que hasta aquí nos ha ayudado Jehová!! Pero si pensamos muy bien, siempre podemos ver la mano de Dios en nuestras vidas, que aunque hayamos padecido  tristezas, angustias, sufrimientos, hemos podido ver a Dios en nuestras vidas y eso es un motivo grande para estar agradecidos.
Dios es amoroso y aun cuando quizá este año atravesaste momentos difíciles, sé que El no te abandono sino que pudiste seguir adelante y estas acá al final del año, has llegando aunque quizá otros quedaron a la mitad del camino, Dios te ha permitido más tiempo de vida y eso es una bendición también!

Saca un recuento de lo que has pasado este año y veras que las bendiciones de Dios fueron más grandes que los problemas que pasaste. Dios no nos pone carga más pesada de la que podamos soportar y hoy al final de este 2011 espero que puedas decir y cantar conmigo: DIOS HA SIDO BUENO!!!!



viernes, 30 de diciembre de 2011

GRITO DE ANGUSTIA!!



Hace un tiempo estuve conversando con una hermana y ella me compartía lo que le ha estado pasando en su vida últimamente. Es madre de varios hijos, casada con un buen esposo cristiano, ella me decía: se que debo estar feliz con lo que Dios me ha dado, tengo todo lo que una mujer cristiana pudiera desear pero no soy feliz, no sé qué me pasa, me siento todo el tiempo abrumada con todo lo que tengo que hacer en el hogar criar a mis hijos es una responsabilidad grande, llevar todo a la vez me perturba mucho.  Me siento tan infeliz… Cuando voy a la iglesia y me siento,  es como si no estuviera ahí. Siento que estoy cayendo en un hoyo del que no puedo salir, por más que luche y lo intente!!!

Es como si diera un grito de angustia que sale de lo más profundo de su alma. Posiblemente nadie lo escuche y ni siquiera su propia familia lo note, pero la necesidad de llenar ese vacío que siente en su corazón es grande y como ella misma decía que aunque se enfocara en las vacaciones o en sus hijos nada de lo que hiciera alegraba ya su vida! Ella decía: Ciento deseos muchas veces de salir corriendo y abandonar mi hogar, mi familia y no es que no los ame; es que me siento abrumada con todo lo que tengo que hacer que a la misma vez no me dan deseos de hacer absolutamente nada.

Me da tristeza escuchar esta alma angustiaba y afligida y que en todo este tiempo que ella ha estado así nadie le haya podido ayudarla en su necesidad y me preguntaba ¿Cuántas mujeres hoy en día no se sentirán así?



Meditando en esta situación muchas veces nosotras mismas nos dejamos arrastrar  y llevar hasta que nos encontramos metidas en el pozo de la desesperación. Porque lo primero que hemos descuidado es la oración, si empezáramos nuestro día  en oración y fuéramos constantes se nos haría más fácil enfrentar los problemas diarios y las tareas del hogar las llevaríamos a cabo con mas disposición! Pero lo que menos hacemos es orar porque ya te has hundido  tanto que ni fuerzas para orar te quedan!
Pero todavía estamos a tiempo, Dios todavía nos tiene con vida si has sentido que te estas hundiendo cada día mas en el pozo de la desesperación, lucha como el águila.
 El águila es la única ave que no huye de las tormentas si no que acoge la tormenta esperando  sobre la roca una corriente térmica adecuada y la utiliza para volar más alto, a una roca más alta.

Salmo 61:1 dice: llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio y torre fuerte delante del enemigo.

Se dice de las águilas que cuando algo las enferma vuelan a la roca más alta y se tienden en ella y deja que el sol absorba todo el veneno.
Seamos como las águilas volemos a la roca más alta que es Cristo y dejemos que el sane nuestras heridas, lloremos en su presencia y esperemos pacientemente a que el nos saque del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso y que ponga nuestro pies sobre la peña!! Hasta que estemos firmes en la roca, tendremos un cantico nuevo en nuestra boca!!!
Salmo 40:1-3.





martes, 13 de diciembre de 2011

Amad a vuestros enemigos!!




Hoy mi hijo de siete años me hizo recordar una lección muy importante de las escrituras. A veces me preocupo pensando si él estará aprendiendo lo necesario para llevar una vida cristiana de acuerdo a la voluntad de Dios pero hoy recordé que el tiempo que dedicamos a nuestros hijos no es en vano.
Hoy como todos los días, en la tarde recogí a mi hijo de la escuela y le pregunte como había ido su día. Siempre me ha respondido que muy bien, pero hoy me dijo: oh mami tuve un mal día. Y eso porqué le pregunte, el me respondió que un niño de su escuela le había pegado porque no quiso jugar con él. Mami, me dijo, no me gustaba la manera que el niño quería jugar y me negué; pero él se molesto y empezó a pegarme. –que hiciste tu? Le pregunte. Te defendiste? El me dijo si me defendí y le pegue también. Bueno… respondí yo, no está bien que te peguen y a veces está bien defenderse. La respuesta que él me dio me sorprendió y a la vez me alegro mucho, me dijo: pero mami no dice la biblia que debemos amar a nuestros  enemigos y a quienes nos persiguen? Sabes en realidad me sentí muy mal pegándole a ese niño aunque no fuera mi culpa!! Yo dije: wow!!! Que lección!!  Le dije a mi hijo que la biblia nos enseña eso y que también nos enseña a poner la otra mejía. Lo que él me respondió a continuación me sorprendió aun mas, me dijo mami sabes en realidad estoy preocupado por el comportamiento de esos niños, aun el de mis amiguitos,  ellos actúan y haces cosas que no le agradan al señor Jesús y me siento triste por ellos.
Me dieron deseos de llorar al ver la compasión de mi hijo, lo abrase y le dije que me sentía muy orgullosa de él. Nos arrodillamos juntos y le dije que empezaríamos a orar por sus amiguitos y por sus papás para que ellos también llegasen a conocer al Señor.

§

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mt. 5:44. RV.

viernes, 9 de diciembre de 2011

MI PADRE...UN EJEMPLO A SEGUIR.




 Mi padre ha sido pastor por 38 años, y ha sido siempre un gran ejemplo a seguir, aun cuando muchas veces no entendía muchas cosas, pero él con paciencia y con su ejemplo me enseño a amar a Dios, a buscarle en oración y hacer siempre su voluntad. Fueron muchísimas las veces que lo encontré de rodillas orando e intercediendo por su familia y la iglesia. Al ser una niña eso me daba seguridad en el hogar el saber que mi padre se preocupaba por el bienestar de la iglesia y de nosotros; nunca se fue a descansar en la noche sin antes dedicar el tiempo para orar en familia y narrarnos esas maravillosas historias de la Biblia. Fue de mucha  bendición ese tiempo que disfrutábamos en familia, lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
Pero hay algo que no entendí hasta que crecí y tuve más conocimiento de las cosas de Dios, y es que él nunca dijera a nadie el tiempo que pasaba en oración, fueron muchas las veces que llegaron personas a visitarle  cuando él estaba en oración. El salía a recibirles y estos hermanos siempre le pedían disculpas porque lo habían interrumpido de su siesta y el siempre respondía: oh no se preocupe, no has y problema. Al observar que estos hermanos no comprendían o no sabían cuanto tiempo el dedicaba a la oración me hacia enojar hasta el punto de llegarle  a reclamar a mi padre el hecho que no dijera que había estado en oración.
Bueno como dije anteriormente, no lo entendía…Pero la respuesta de mi padre es lo que recuerdo hasta este día; el me dijo: hija, las cosas que haces en secreto; Dios te las recompensa en público. En tu predicación se notara cuanto tiempo tú oras, cuando los enfermos se sanen o  cuando los problemas se resuelvan sabrás que tus oraciones han sido escuchadas, no necesitas decirles a los demás cuanto tiempo tú oras; Dios lo sabe y eso es suficiente.
Fue una gran lección la que aprendí ese día y todavía la guardo en mi corazón y por supuesto mi padre sigue sirviendo al señor y continúa siendo un hombre de oración; no lo dice él, lo dice su hija que lo ha visto toda su vida orando e intercediendo por su familia y congregación. Y digo  también, mi padre es un gran ejemplo de oración un ejemplo que espero seguir siempre!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

NO TE PREOCUPES

Recibí está meditación  por correo hace un tiempo no recuerdo quien me la envió, pero tocó mi corazón porque muchas veces nos angustiamos por problemas, que en su mayoría, nunca llegan a hacerse realidad. Sufrimos  con anticipación, pensando e imaginando cosas que pudieran suceder. La mayoría de nuestras preocupaciones se deben a la falta de confianza en Dios.
Un hacendado fue a la ciudad y le preguntó al dueño de un restaurante si podía utilizar un millón de piernas de sapos. El dueño del restaurante quedó asustado y quiso saber dónde pretendía el hacendado conseguir tantas piernas de sapos. El hacendado le respondió: Cerca de mi casa hay un pequeño lago que está invadido e infestado de esos bichos. Son millares y hacen un barullo  infernal, croando toda la noche. Me estoy volviendo loco!!
Quedo decidido, entonces, que el hombre le traería quinientos sapos por semana, durante algún tiempo.
En la primera semana, el hacendado volvió al restaurante un poco avergonzado, pues traía en sus manos dos sapos. El comerciante le preguntó: ¿Dónde está mi pedido? El hombre respondió: Yo estaba totalmente engañado. Había solo dos pequeños sapos en el lago!! Ellos son los que hacían todo el barullo.
La próxima ves que alguien te critique o se ría de ti, acuérdate de que las angustias y los problemas parecen mayores en la oscuridad. Hay una posibilidad muy grande de que, cuando llegue mañana y lo pienses mejor, el problema habrá disminuido su importancia o habrá desaparecido, dejando en su lugar un asunto de fácil solución.
Lo mejor es dejar las preocupaciones en las manos del Señor. Ten hoy un día feliz, sabiendo que Dios está en el control de tu vida. Bendiciones!

Quince Razones para Orar

Muchas veces nos quejamos que no sabemos cómo orar o porqué orar. Hay muchos motivos para acercarnos a Dios en oración. Pero me gustaría compartir con ustedes esta nota acerca de la oración, que escribió Stormie Omartian ;  me llamo mucho la atención y espero sea de bendicion.

Quince razones para orar:
1-    Para buscar el rostro del señor y conocerlo mejor (salmo 27:8).
2-    Para quitar los ojos de tus problemas y colocarlos en el Señor
(Salmo 121:1).
3-    Para hablar con Dios (1 Pedro 3:12).
4-    Para quitar las cargas de tu corazón (Salmo 142:1-2).
5-    Para que tus peticiones sean conocidas a Dios (Mateo 21:22).
6-    Para escuchar a Dios (Proverbios 8:34).
7-    Para estar libre de sufrimientos (Santiago 5:13)
8-    Para resistir la tentación (Mateo 26:41).
9-    Para ser rescatados de la aflicción (Salmo 107:19).
10 - Para recibir la recompensa de Dios (Mateo 6:6).
11 - Para resistir al diablo (Efesios 6:13).
12 - Para tener gozo (Juan 16:24).
13 - Para acercarnos a Dios (Isaías 64:7).
14 - Para ser sanados emocionalmente (Santiago 5:13).
15 – Para tener paz (Filipenses 4:6-7).
Así que hermanos míos  ya no tenemos mas pretextos acerquémonos a Dios en oración, hay mucho porque orar!!!  Bendiciones.