jueves, 24 de diciembre de 2009

El cantar de un niño

Encontré este video navideño en youtube y me encanto, porque a veces como padres nos olvidamos que lo que mas necesitan nuestros hijos es amor y cariño.

De que nos servirá llenar de regalos a nuestros hijos en esta navidad si no le proveemos de lo más importante que es amor.

El video lo dice todo escúchelo.



¿Santa o Jesus? A quien Celebramos?


¿Santa o Jesús?

¿A quien celebramos?

Cuando en Israel se celebraba la cena de pascua, el más pequeño de la familia preguntaba ¿Qué hace que esta noche sea especial? Estas palabras venían a mi mente cuando mi hijo me preguntaba que se celebraba en navidad, o que era la navidad.


Cuando uno va por los pasillos de los supermercados o ve la televisión en estas fechas, lo que sobresale más es un personaje vestido de rojo.

Al mirar la cara de mi hijo que esperaba una respuesta trate de ser lo mas sencilla en tratar de enseñarle lo que es mas importante; lo senté y le dije que en esta fecha la mayoría de personas celebran el cumpleaños de Señor Jesús, le dije que aunque no sabemos con exactitud cuando nació, todos lo celebran en esta fecha, pero que muchos ya no se reúnen a celebrarlo a el si que se olvidan de el totalmente y celebran pero no a Jesús.

Me miro y me pregunto si Jesús no se pondría triste al ver que se olvidaban de el, le conteste que seguramente que si. Se quedo pensando por un rato y luego me pregunto si papá Noel (Santa Claus) le traía los regalos a el.

Al contestarle se me vino a la mente el versículo que dice que todo lo que pidiéramos al padre en el nombre de Jesús el nos lo daría y le conteste que a nosotros el Señor Jesús nos proveía de todo aun de los regalos, si el deseaba algo que lo único que tenia que hacer era orar y el le respondería, y que no tendría que esperar hasta navidad para pedirle lo que el quisiera, que lo podía hacer en cualquier momento.

Pero sabiendo que mi hijo deseaba regalos para esta navidad le dije que nos sentáramos y que haríamos una lista de lo que el quería  y que luego oraríamos al señor Jesús para que él bendijera a mamá con dinero para poder comprarle lo que el quería y así lo hicimos.

Quedo satisfecho y contento sabiendo que su oración será escuchada y yo satisfecha sabiendo que su fe seria  fortalecida.

Les hago la misma pregunta a ustedes es ¿Santa o Jesús?

Aprovechemos estas festividades para enseñarles a nuestros hijos, cuando ellos pregunten ¿porque esta noche es especial y diferente a las demás?  Enséñeles quien es Jesús  y cual fue el propósito de venir a nacer  en este mundo.

Les deseo a todos feliz Navidad y mucha bendición de Dios.


Su hermana Elizabeth Montoya

domingo, 13 de diciembre de 2009

Pensamientos...



Hace mucho tiempo encontré unos pensamientos, no recuerdo donde, pero me ayudaron durante mi juventud a mantenerme dentro de los márgenes establecidos por Dios y quiero compartirlos esperando que te ayuden a ti a que puedas mantenerte dentro de los caminos de Dios.

No digas nada que no quisieras que Dios te oiga decir

No hagas nada que no quisieras que Dios te vea haciendo

No escribas nada que no quisieras que Dios lea

No vayas a ningún lugar donde no quisieras que Dios te encuentre

No leas ningún libro que no quisieras que Dios  te pida prestado

Y no uses tu tiempo de tal manera que te avergüences ante Dios.

       

A los padres...


      
  A los padres…


Los hijos son un  regalo de Dios, quizá el mas grande regalo que Dios nos da, y es nuestro deber como padres enseñarles, guiarlos, darles amor y prepararlos para la vida que tendrán por delante.

Me llamo la atención el otro día que el co-pastor de nuestra iglesia decía que muchas veces cuando estamos jóvenes nos hacemos promesas de que cuando tengamos nuestros propios hijos haríamos esto o aquello, y cuando los tenemos nos olvidamos de lo que haríamos con ellos y nos enfocamos en otras cosas como el trabajo etc.

Contaba el acerca de un padre que tenia a un niño de 10 años, al que le estaba enseñando a cortar el césped de su casa.

Este padre tenía un bello jardín, el más hermoso de la vecindad y un día que le decía a su hijo como cortarlo, vino su hijo y cogió la podadora y empezó cortando el pasto y siguió hasta cortar las flores del hermoso jardín.

El padre al ver lo que su hijo había hecho se enojo con el y empezó a   desesperarse y  a reprenderlo fuertemente.

La esposa al ver lo que sucedía le dijo a su esposo: -Cariño, acuérdate que estamos criando hijos y no flores.

A veces nos olvidamos cuales son nuestras prioridades como padres y nos olvidamos de nuestros hijos por atender las cosas materiales.

Dedica tiempo a tu hijos  que cuando vengas a ver han crecido, se han ido y ya es demasiado tarde muchas veces para querer hacer en un día o en un momento lo que no pudimos hacer en toda su niñez y adolescencia.

El pastor terminaba diciendo el siguiente pensamiento de un padre:


Si tuviera que volver a criar a mi hijo…

Primero construyera su autoestima y la casa después,

Pintaría más con el dedo y lo apuntaría menos con el dedo,

Apartaría mis ojos del reloj y lo miraría mas a el,

Dejaría de jugar a ser serio y jugaría seriamente,

Daría más abrazos y menos retos,

Pondría como modelo no tanto el amor a poder

Como el poder del amor.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tú eres Alguien!!


¡Tú eres alguien!


A veces cuando desempeñamos nuestro papel como madre y esposa, o cuando nos quedamos en casa atendiendo el hogar quizá se te haya pasado por la mente que no eres nadie, y que solo cuidas a tus hijos o que solo atiendes a tu esposo y segun tu nada especial pasa en tu vida… pero no es así, Mujer  tu eres alguien especial.

Dios te creo así, y el ser mujer es un privilegio especial, el ser madre es un regalo de Dios; aun en esos momentos que sientas que nadie valora lo que haces, o que sientas que nadie te da las gracias ni siquiera por la comida que cocinas.

Quizá en el momento eso te haga sentir triste, sola y desdichada, pero déjame decirte que tu desempeño en el hogar hace la diferencia. Si el trabajo de nosotras las mujeres muchas veces es “invisible” porque todo se vuelve rutinario para nuestros hijos, pero recuerda que todo tiene su fruto y cuando pase el tiempo tendrás el resultado de tu esfuerzo y trabajo; Mas cuando escuches a tu hijo compartiendo con sus amigos en la escuela que el tiene la mejor mama del mundo y la que mejor sabe cocinar sabrás que tus hijos sí valoraron lo que tú hiciste.

El Libro de San Mateo 6:34 dice: Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


Asi que no te preocupes, si no te sientes especial, ¡para Dios lo eres!

Tú eres alguien porque - ¡Dios te acepta tal y como eres!

Tú eres alguien porque -¡Dios te escogió!

Tú eres alguien porque - ¡Cristo murió por ti!

Tú eres alguien porque - ¡Dios te ha dado vida!

Tú eres alguien porque – ¡Dios te ha dado una familia!

Tú eres alguien porque – ¡Dios te ha dado unos hijos bellos!

Agradece a Dios  por todo y sentirás que eres alguien, porque el te creo de una manera especial, porque te ama; el murió por ti porque eres alguien, limpio tus pecados y te a dado vida eterna, ¡y solo eso hace de ti alguien especial!!


jueves, 26 de noviembre de 2009

No te olvides! Agradece a Dios


Hoy se celebra en este país el día de acción de gracias y todos se preparan para pasar un tiempo en familia y eso es bueno dedicar tiempo para convivir juntos y poder a agradecer las bendiciones que hemos recibido.

Mirando los anuncios tanto en el periódico, la televisión y el internet, ya no se menciona a Dios en este día; todos darán gracias pero  ¿a quien? He incluso unos llaman a esta celebración “el día del pavo” como si la honra en si fuera para un pavo.

No hablaré de la verdadera historia del Día de Gracias o Thankgiving, creo que la mayoría la conocemos; lo que deseo hacer conciencia es ¿A que te reúnes  con tu familia? ¿A quien das gracias por lo que tienes? ¿Quien es el centro de tu reunión familiar? O en si, viene siendo una reunión mas o una celebración mas que tener…

La biblia dice en  Efesios 5:20: Dando siempre gracias por todo al Dios y padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Así qué cuando se reúnan  no olvidéis  de dar gracias al Dios que todo ha creado, a aquel que hace posible que tú estés con vida, al que te ha concedido todos los favores y las misericordias.


Dad Gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1Tesalonisenses 5:18


sábado, 21 de noviembre de 2009

Si amas a tu hijo...


Cuando se nos da la oportunidad de ser padres, queremos lo mejor para nuestros hijos, y deseamos que ellos lleguen a ser hombres  y mujeres de bien,   y que  conozcan al Señor. Y muchas veces nos preguntamos cómo lo lograremos o si podemos hacerlo.

 que la tarea que tenemos los padres es difícil pero no imposible, porque Dios a depositado en nosotros algo grande que hace posible que llevemos a cabo cualquier cosa por nuestros hijos y eso es AMOR.

El amor que sentimos por ellos es mas grande que cualquier cosa y nos hará tomar las mejores decisiones para nuestros hijos.

Deseo compartir contigo este párrafo que me enseño mucho con respecto a como tratar a nuestros hijos.



Si amas a tu hijo



Contéstale, no lo informes,

Protégelo, no lo cubras,

Ayúdale, no lo reemplaces,

Abrígale, no lo tapes,

Ámalo, no lo idolatres,

Acompáñalo, no lo lleves,

Muéstrale el peligro, no lo atemorices,

Incorpóralo, no lo aísles,

Aliéntalo, no lo desencantes.



No le exijas ser el mejor, pídele que sea bueno y dale tú el ejemplo.



No le enseñes a “ser”. Se tú, como quieres que el sea.

No le dediques tu vida, vivan todos;

Recuerda que tu hijo no te escucha, te mira.

Y  finalmente, cuando se rompa la jaula, no compres otra, enséñale a vivir sin ella.



Autor desconocido.
Tomado de la revista:
La  Antorcha de la Verdad.

responderá Dios mi oracion?




¿Responderá Dios mi oración?


Muchas veces nos vemos frustrados al ver que nuestras oraciones no son respondidas en momento o como nosotros queremos que suceda y eso nos lleva ha hacernos las pregunta, ¿Responderá Dios mi oración?

Dios responde, claro esta pero no siempre es a nuestra manera muchas veces el dice si otras veces no, otras veces espera y otras veces se queda callado, pero eso no quiere decir que no responda, tarde o temprano tendremos su respuesta; aun cuando pensemos que ya es demasiado tarde.

Cuando marta y maría llamaron al maestro para que sanara  a lázaro, Jesús no salió corriendo a  hacer  lo que se le pedía; él sabía lo que tenia que hacer y lo hizo a su manera.

Jesús sabia que la enfermedad que lázaro tenia no era para muerte si no para que la gloria de Dios fuera glorificada  (S. Juan 11:4).

Muchas veces nosotros al ver los resultados de nuestros problemas o enfermedades etc. Empezamos a cuestionar a  Dios el porqué de las cosas y no solo eso si no que hasta le queremos echar la culpa a el de nuestros sufrimientos.

Marta cuando oyó que Jesús llegaba salió corriendo a recibirle, pero no a decirle bienvenido; si no a reclamarle. En el libro de Juan 11:21 le vemos diciéndole al Maestro: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Dios quería glorificarse atreves de la enfermedad de Lázaro, pero su familia no lo comprendió en el momento.

Dios no hace nada por casualidad, ni se equivoca en las decisiones que toma; aunque quizá a nosotros no nos parezca bien o no era lo que esperábamos, la respuesta que recibimos siempre viene siendo lo mejor para nosotros.


Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo hare, para que el padre sea glorificado en el hijo

S. Juan14:13

martes, 17 de noviembre de 2009

No vivas de Sueños!




¡No vivas de Sueños!








Muchas veces nosotras como mujeres nos sentimos frustradas por que no pudimos realizar todos nuestros sueños, y quizá viene un momento que eso te puede llegar a deprimir y por consiguiente a afectar tu hogar, tu esposo, tus hijos, etc.   


Y muchas veces corres el peligro de quedarte viviendo

Solo en “los sueños” o en “lo que pude haber hecho”

Y pierdes la oportunidad de vivir el presente y de hacer algo productivo y ser de bendición a los demás.


Un canto de nuestro hermano Marino siempre me llamo la atención, dice así:

 No vivas de sueños ni de ilusiones, vive la realidad, Todo es pasajero aquí, nada permanecerá.


1 Juan 2:17 dice:

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


David Shibley decía: de aquí a cien años no será de gran importancia si lograste la oportunidad que deseabas en el trabajo, si fuiste a Europa, o si cambiaste tu auto por un  Mercedes… de aquí a cien años, lo que si será de gran importancia es

Que hiciste un compromiso con Jesucristo.






Porque ¿Qué aprovechara el hombre, (o la mujer) si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?

S. Mateo 16:26.




Se buscan Hombres...


Muchas veces nos preguntamos como debería ser un verdadero hijo  de Dios, o un hombre de Dios; leyendo la revista La Antorcha de la Verdad encontré este párrafo que me llamo mucho la atención,  ahora sabremos lo que tiene que tener un siervo de Dios.

 ♦

 Cómo desea el señor esa clase de hombres a su servicio, el los busca; sabemos que están ahí.







Se buscan hombres…



Que tengan el valor de Josué;

Que tengan la fe de Abraham;

Que sean decisivos como Moisés;

Que sean sufridos como pablo;

Que puedan controlar sus pasiones como José;

Que sean piadosos como Enoc;

Que puedan avanzar en la obra con confianza como Nehemías;

Que perseveren como Daniel;

Que sean fieles en la oración como Elías;

Que tengan denuedo como Pedro y Juan.

De Calvary Messenger

Usado con permiso.

Revista “la Antorcha de la Verdad”


2 Timoteo 2: 15  nos dice: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.








martes, 10 de noviembre de 2009

Camina en la Luz

Camina en la luz






Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:20






Cada persona por instinto propio, cuando hace lo malo se esconde de Dios y hasta de la misma gente; por vergüenza, pena quizá o porque simplemente no quiere que le llamen la atención sobre lo que está haciendo.

¿Por qué será que para hacer el mal buscamos la oscuridad? Buscamos escondernos?

Todos sabemos que cuando el primer hombre pecó no querían que Dios los viera
Génesis 3:8. Se escondieron.... Acaso no querían que Dios los viera tal y como eran? ...

Cada vez que fallemos no dudemos en buscar esa maravillosa luz, no tengamos temor que El Señor nos vea tal y como somos: pecadores, pero que deseamos ser limpios, puros para Él.

Hay que amar y desear siempre estar en la luz, porque si te escondes ¿Será acaso que quieres seguir pecando? si es así no podrás ver a tu alrededor; habrá oscuridad y podrás caer fácilmente y se te hará difícil que te levantes.




Mi deseo es siempre que tú quieras caminar en la luz, y que cada persona que observe tus pasos y tu caminar desee seguirte y seguir a Jesús.



Procura siempre que en ti se
refleje la luz de Cristo.







Se enojara Dios?


¿Se enojara Dios?









El otro día mientras mí hijo de cuatro años disfrutaba de unas sabrosas cerezas.


 

Lo observaba que estaba muy pensativo de repente me dice: ¿mami se enojara Dios que comamos de su fruta?


Me quede sorprendida, porque a veces uno de madre piensa que sus hijos quizá no prestan la atención que nosotros quisiéramos  y me recordé que dias antes le había estado contando la historia de la creación y diciéndole que Dios había creado todo, que el había creado los árboles, las montañas y las flores.

Y mientras veía a mi hijo comer, meditaba en el hecho de que mi chiquitín pensara que Dios se molestaría porque comemos de su fruta y sin pedirle permiso (según el) por su puesto que termine diciéndole que Dios había dejado las plantas los arboles y la fruta como un regalo para nosotros, para que lo disfrutemos. 

Muchas veces nosotros como adultos no pensamos en esas pequeñeces y abusamos de las bendiciones de Dios.

De hoy en adelante, antes de tomar cualquier decisión o antes de comer alguna “fruta” pregúntese

¿Se enojara Dios?





 


miércoles, 14 de octubre de 2009

El estara ahi

El Estara ahi










Un amigo fiel es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.




“Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor.
Solicito permiso para ir a buscarlo”, dijo un soldado a su teniente.
“Permiso denegado”, replicó el oficial, “no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto”.

El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso: “Ya le dije yo que habría muerto! Dígame: ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?”
Y el soldado, moribundo, respondió: “Claro que sí, señor!
Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: “¡Estaba seguro que vendrías!”

Querido joven el mundo puede darte la espalda, pero Jesucristo no; el es nuestro más fiel compañero jamás nos falla, aun cuando los demás digan que el no te ayudara, si lo hará porque lo ha prometido.
...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mt.28:20

Si ya lo has encontrado, lo tendrás hasta la eternidad y por la eternidad… Cuando lo hayas encontrado de verdad, cuídalo porque es un gran tesoro.El estará ahí para ayudarte aun cuando la lucha sea fuerte y ya hayas perdido toda esperanza...Recuerda joven,El estará ahí.

Tragicas consecuencias



TRAGICO ACCIDENTE DE MEDIANOCHE


Kevin le pidió a Julia que lo acompañara a una fiesta cierta noche. Los padres de Julia no le permitieron a Julia asistir a la fiesta, pero sí le dieron permiso a ir a la casa de una amiga. Pero de allí, Kevin recogió a Julia y la llevó a la fiesta.

Hubo mucho licor y ambiente festivo, y después el viaje de regreso a eso de la medianoche. Julia insistió con Kevin que la llevara a su casa.

Kevin, enojado por la insistencia de Julia, conducía a una velocidad temeraria. Julia le rogaba que disminuyera la velocidad, pero Kevin no le hacia caso. De pronto, hubo un fuerte impacto. Julia recobró el conocimiento en el hospital, y una enfermera le dijo que le quedaban pocos minutos de vida. Allí supo que Kevin no había sobrevivido y que las personas del otro vehículo también habían muerto. La enfermera le preguntó si quería decir algo. Julia le pidió que por favor le dijera a sus padres cuánto lamentaba no haberles obedecido. La enfermera no respondió y Julia dio su último suspiro.

El médico le preguntó a la enfermera: -¿Por qué no le dijiste a julia que sí, le darías el mensaje a sus padres? Ese era su último deseo.

La enfermera respondió con lágrimas:

-LAS PERSONAS DEL OTRO VEHICULO ERAS SUS PADRES.

Julia nunca supo lo que sucedió con sus padres, y sus padres tampoco supieron lo que sucedió con ella. Qué manera tan trágica de dejar este mundo.

"El Fin de todo discurso oído es este: teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala "
(Eclesiastés 12:13-14)

-Daniel Miller
Beside the still waters
-Tomado de la revista : La Antorcha de la Verdad.