¿Santa o Jesús?
¿A quien celebramos?
Cuando en Israel se celebraba la cena de pascua, el más pequeño de la familia preguntaba ¿Qué hace que esta noche sea especial? Estas palabras venían a mi mente cuando mi hijo me preguntaba que se celebraba en navidad, o que era la navidad.
Al mirar la cara de mi hijo que esperaba una respuesta trate de ser lo mas sencilla en tratar de enseñarle lo que es mas importante; lo senté y le dije que en esta fecha la mayoría de personas celebran el cumpleaños de Señor Jesús, le dije que aunque no sabemos con exactitud cuando nació, todos lo celebran en esta fecha, pero que muchos ya no se reúnen a celebrarlo a el si que se olvidan de el totalmente y celebran pero no a Jesús.
Me miro y me pregunto si Jesús no se pondría triste al ver que se olvidaban de el, le conteste que seguramente que si. Se quedo pensando por un rato y luego me pregunto si papá Noel (Santa Claus) le traía los regalos a el.
Al contestarle se me vino a la mente el versículo que dice que todo lo que pidiéramos al padre en el nombre de Jesús el nos lo daría y le conteste que a nosotros el Señor Jesús nos proveía de todo aun de los regalos, si el deseaba algo que lo único que tenia que hacer era orar y el le respondería, y que no tendría que esperar hasta navidad para pedirle lo que el quisiera, que lo podía hacer en cualquier momento.
Pero sabiendo que mi hijo deseaba regalos para esta navidad le dije que nos sentáramos y que haríamos una lista de lo que el quería y que luego oraríamos al señor Jesús para que él bendijera a mamá con dinero para poder comprarle lo que el quería y así lo hicimos.
Quedo satisfecho y contento sabiendo que su oración será escuchada y yo satisfecha sabiendo que su fe seria fortalecida.
Les hago la misma pregunta a ustedes es ¿Santa o Jesús?
Aprovechemos estas festividades para enseñarles a nuestros hijos, cuando ellos pregunten ¿porque esta noche es especial y diferente a las demás? Enséñeles quien es Jesús y cual fue el propósito de venir a nacer en este mundo.
Les deseo a todos feliz Navidad y mucha bendición de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario